Implantes Dentales

International Team for Implantology
Ser miembros del International Team For implantology (ITI) nos mantiene siempre actualizados sobre los nuevos avances en cuanto a técnicas y materiales, y avala la calidad de nuestros servicios.

Implantes dentales para una dentadura sana
La sonrisa es nuestra carta de presentación y por eso en nuestra cultura es muy importante llevar dientes saludables, pero más allá de nuestro aspecto exterior la dentadura influye en nuestra nutrición y nuestro sistema de salud en general.
La falta de una pieza dental acarrea más de un problema: mala mordida y mal aliento, entre otros; pero afortunadamente hoy en día contamos con los implantes como solución a este problema.
¿Qué son los Implantes Dentales?
Un implante dental no es una pieza removible, sino que es una pieza que el odontólogo coloca quirúrgicamente en el hueso maxilar para ser integrado a la mandíbula y funcionar como el resto de los dientes naturales. Este proceso se denomina “Osteointegración”.
El material que el dentista utiliza para el implante es el titanio, que funciona como soporte de la corona que se coloca posteriormente. La utilización de este material se debe a que es biocompatible. Otros materiales no son aptos para llevar a cabo esta función. Es por ello que la realización de un implante debe hacerse con un odontólogo con vasta experiencia profesional y de confianza.
Un implante dental implica una cirugía oral menor. Es un procedimiento que se realiza de manera ambulatoria en el consultorio del dentista o en un entorno hospitalario con anestesia local. Se realiza de manera escalonada en tres pasos, puesto que después de la colocación del implante se necesita esperar un mínimo de dos meses para que se dé la oseointegración.
¿Cuánto dura un implante?
Un implante dental dura muchos años, si se lo cuida y se lo higieniza junto con el resto de la dentadura de manera periódica y minuciosamente. En algunos casos dura toda la vida. Es la mejor innovación de los últimos 40 años y la mejor solución hasta ahora existente para reemplazar dientes faltantes.
Las ventajas son muchas: mejora la estética, la mordida, no se involucran dientes vecinos como en el caso de un puente, donde para reponer la pieza dentaria faltante se debe tallar los dientes adyacentes.
¿Duele colocar un implante?
El acto quirúrgico se realiza con anestesia local, como cuando se arreglan dientes, por lo que no es doloroso. Luego que desaparece el efecto de la anestesia, si se siguen las indicaciones dadas por el odontólogo, el post operatorio es muy llevadero. Puede haber molestia, dolor leve que se calma con un analgésico, y un poco de hinchazón de la zona intervenida que no dura más de 48 hs.
Contáctenos
Con gusto atenderemos sus consultas e inquietudes.
No dude en contactarnos o agendar una consulta para que podamos recomendarle la mejor alternativa a su necesidad.
