Prótesis Dentales

¿Qué son las Prótesis Dentales?
Las prótesis dentales permiten restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales, restaurando también la relación entre los maxilares.
Las prótesis permiten a su vez recuperar las principales funciones de la boca, entre las que se encuentran la masticación, la deglución, la fonética y la respiración.
Existe una gran variedad de prótesis dependiendo de las necesidades y preferencias de cada paciente.
Prótesis Dentales Fijas: lo que hay que saber
Una prótesis dental es útil para aquellas personas que han sufrido pérdida de varias piezas dentales o poseen una dentadura completamente deteriorada que debe ser reemplazada. En tal caso existen dos posibilidades que deberá discutir con el odontólogo: dentaduras fijas o movibles. Las dentaduras movibles son más económicas pero también más incómodas, ya que hay que sacarlas para dormir, y cuidar que los alimentos no queden adheridos.
Ventajas de las prótesis dentales fijas
Las dentaduras o prótesis fijas tienen como principal beneficio el poder comer de manera tranquila, masticando con confianza, y también la naturalidad con la cual se llevan. Además son muy duraderas, higiénicas y saludables. Todas estas ventajas traen como consecuencia un incremento de la autoestima.
Una prótesis dental fija es una dentadura que se coloca adherida a sus dientes naturales vecinos o soportada por implantes.
El implante requiere de una cirugía menor, por lo que se recomienda recurrir a un odontólogo de confianza, ya que si bien es una operación menor, se deben usar los materiales y la técnica adecuada.
Las prótesis deben reponer los dientes faltantes de la manera más natural posible de manera de lograr una armonía en la estética. Para que la nueva dentadura tenga una apariencia completamente natural el odontólogo tomará muestras del color, tamaño y forma de sus dientes.
Cómo mantener la prótesis dental
Es importante que acuda a su dentista al menos una vez por año para revisar sus prótesis dentales para corregir eventuales desajustes.
Las prótesis removibles tienden a desadaptarse con el paso del tiempo y eso puede provocar desajustes en la mordida y pérdida de hueso de soporte.
Las instrucciones de higiene y mantenimiento son muy importantes, ya que en definitiva es lo que permite que se mantengan en buen estado y no dañen a los dientes o implantes que las sostienen.
Contáctenos
Con gusto atenderemos sus consultas e inquietudes.
No dude en contactarnos o agendar una consulta para que podamos recomendarle la mejor alternativa a su necesidad.
