Higiene Bucal

Higiene Bucal y Salud

Llevar a cabo una buena higiene bucal será fundamental para prevenir problemas de salud, tanto de nuestros dientes como del resto del organismo.

Cuando pensamos en higiene bucal automáticamente pensamos en lavarnos los dientes tres veces al día, pero muchas veces no pensamos en el resto de “imprescindibles” para tener una buena higiene bucal. Veamos algunos de ellos:

Limpieza dental Profesional

Aunque nos lavemos los dientes tres veces al día también deberemos realizarnos limpiezas dentales periódicas, normalmente cada seis meses, en el dentista. Será nuestra odontóloga/o la que determinará cada cuánto debemos realizárnoslas y el método más apropiado. En ellas eliminaremos en profundidad el sarro dental y así llevaremos a cabo odontología preventiva para que a largo plazo no, aparezcan caries o podamos desarrollar enfermedades como la periodontitis.

¿Cómo lavarse los dientes adecuadamente?

No sólo consiste en lavarse los dientes, sino que hay que hacerlo bien. Para ello deberemos usar el cepillo de dientes adecuado; normalmente con cerdas suaves que no dañen nuestras encías y de un tamaño no muy grande para que pueda desplazarse bien por nuestra boca. Es su odontólogo/a quién indicará la mejor forma de hacerlo para que la técnica sea efectiva. Además deberemos cambiarlo durante 2/3 meses.

Buena alimentación para una perfecta higiene bucal

Ingerir alimentos sanos y bajos en azúcares será fundamental para cuidar nuestros dientes. Cuanto menos los expongamos a elementos dañinos como también son el tabaco o el alcohol mayor será la salud bucodental.

En definitiva; una dieta sana, lavado de dientes adecuado, limpieza dental y consultas periódicas con nuestra odontólogo/a serán los elementos claves para llevar a cabo una buena higiene bucal que se verá reflejada en nuestra salud.

El cuidado de los dientes

Contáctenos

Con gusto atenderemos sus consultas e inquietudes.

No dude en contactarnos o agendar una consulta para que podamos recomendarle la mejor alternativa a su necesidad.

Los campos marcados con * son necesarios.